Skip To Main Content

Logo Image

Logo Title

Espanol

Las Escuelas Públicas de Union, cuyos 19 sitios están ubicados en partes de SE Tulsa y NW Broken Arrow, tienen una matrícula de aproximadamente 16,000 estudiantes. La cantidad de empresas, educación superior, fundaciones y asociaciones comunitarias que invierten en las áreas clave de énfasis del distrito: educación de la primera infancia, escuelas comunitarias, currículo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) y preparación universitaria / profesional permanece constante.

El eslogan del distrito, "Juntos hacemos la diferencia", continúa siendo subrayado a medida que la participación de los estudiantes continúa aumentando y se logran grandes avances hacia el logro de la misión de Union: graduar el 100 por ciento de nuestros estudiantes preparados para la universidad y / o la carrera.

Bienvenidos

La misión de Union es proporcionar a todos los estudiantes, incluidos los estudiantes inmigrantes, un programa de alta calidad, diseñado para ayudar a los estudiantes a aprender inglés y cumplir con el contenido académico estatal desafiante y los estándares académicos de los estudiantes.
Esta sección del sitio web de la Unión está dirigida a nuestras familias de habla hispana.

Nuestro sitio web está diseñado para ser traducido a idiomas, aunque reconocemos que las traducciones automáticas no son perfectas. Para usar esta función, haga clic en el cuadro rojo llamado IDIOMA en la parte superior derecha y seleccione su idioma. Esta función cuenta con la tecnología de Google y puede que no sea perfecta.

Si necesita más ayudante, comuníquese con Amanda Peregrina, nuestro enlace de habla hispana para las Escuelas Públicas de Union en peregrina.amanda@unionps.org.

Servicios Bilingües

Amanda Peregrina

Hola, Soy la Maestra Amanda Peregrina, actualmente funjo como enlace entre el Distrito y La comunidad Hispana. Yo nací en México, en donde por muchos años fui maestra de Ingles, y de otras materias universitarias. desarrolle varios programas bilingües, dirigí una Escuela, y desarrolle un programa para rescatar a los niños de la calle, que a su vez dirigí por 15 años.

Hace un poco mas de 18 años, fui invitada por las Escuelas Públicas en estados Unidos para enseñar a niños inmigrantes. Con la intención de ver la mejor manera de ayudar a nuestra comunidad acepté esta invitación.

En mi actual posición busco las mejores formas de que las necesidades de nuestra comunidad sean conocidas y atendidas de la mejor manera equitativamente. Así como buscar recursos y darlos a conocer para que nuestra comunidad tenga un mejor acceso a los mismos. Con esa finalidad hemos desarrollado una página de Facebook en español Escuelas Públicas de Unión Tulsa, en donde además de otras cosas encontrara videos conocer paso a paso como accesar servicios e información importantes. Además de otros. ​

Video

Union At A Glance

Human Resources specialist Conchita Carreno who has been named the 2022-2023 Support Employee of the Year for Union Public Sc
Mom with son
Human Resources specialist Conchita Carreno who has been named the 2022-2023 Support Employee of the Year for Union Public Sc
Hispanic Girl by lockers
Community Schools Coordinator with young girl
Girls look at fish at Jenks Aquarium
Adult students pose for pictures under a Happy Birthday banner
Child Nutrition worker laughs while on floor
Amanda Perregrina
7th grade teacher talks to female student while at desk
McAuliffe students crosses arms while in a fancy dress
Roy Clark student bent over with pen in her hand, hair hanging down
Boy looks at laptop screen
2 High School students hold up hands
McAuliffe girl slides down chute at Discovery Lab
Volunteers  watch 2 freshmen boys on a project
7th grade teacher reaches hands over student's shoulder
Teacher at podium in front of his class
Adult students puts hand to head in front of instructor
Senior in Graduation robe  giggles in front of 5th graders